Representación y apoderamiento

Registro electrónico de apoderamientos 

Según el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las personas interesadas en un procedimiento administrativo pueden actuar en sus relaciones con las administraciones públicas por medio de un representante, que actuará en su nombre. Una de las maneras de acreditar esta representación es la inscripción en el registro electrónico de apoderamientos de la administración correspondiente.

La Universidad de las Illes Balears está adherida al Registro Electrónico de Apoderamientos de la Administración General del Estado.

La inscripción y gestión de poderes de representación se pueden llevar a cabo de manera presencial o electrónica: 

Inscripción presencial

Las personas interesadas no obligadas a relacionarse por medios electrónicos pueden acudir a la Oficina de Apoyo en Materia de Registros, ubicada en Son Lledó. Para hacerlo, tendrán que pedir hora:

Inscripción electrónica

Las personas interesadas en hacer un apoderamiento electrónico lo pueden tramitar a través de la aplicación Apoder@. El acceso al Registro Electrónico de Apoderamientos requiere identificación mediante el sistema de autenticación Cl@ve, por lo cual deberán utilizar:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve PIN
  • Cl@ve permanente

Acceso: <Registro Electrónico de Apoderamientos -Apoder@->

Modelos de inscripción de los apoderamientos

Los modelos de inscripción de poder que se deben rellenar son los siguientes:

Normativa reguladora

Guías de uso

Para más información sobre la inscripción y gestión de los poderes de representación, así como para actuar ante la Universidad de las Illes Balears en representación de una persona interesada, se recomienda consultar el siguiente documento: