Sistemas de identificación y comunicación

Identificación de la sede

La sede electrónica de la UIB se identifica mediante un certificado de sede emitido por la FNMT.

Para conectarse a la sede electrónica y para validar los documentos firmados conviene instalar en el navegador el certificado de entidad «AC Raíz FNMT-RCM Servidores Seguros» y el certificado raíz «FNMT-RCM». Puede consultarse la página “Manuales de uso del servicio de soporte a la firma electrónica” para obtener más información.

Certificado de sede electrónica

Sujeto
1.3.6.1.4.1.311.60.2.1.3 = ES
2.5.4.15 = Government Entity
SERIALNUMBER = Q0718001A
O = Universitat de les Illes Balears
L = PALMA
S = ILLES BALEARS
C = ES
Número de serie
051c37e0c060464a65cb6420489b920e
Resumen SHA1
fedc3cdb4f01777b08dd3aa202714631886881cc
Válido desde el
miércoles, ‎29 de ‎enero de ‎2025 12:07:55
Válido hasta el
jueves, ‎29 de enero de ‎2026 12:07:55

Validación de la sede electrónica

Los navegadores se conectan con los servidores web mediante el protocolo HTTPS y validan la conexión mediante un certificado electrónico. Para que la conexión sea fiable, el navegador debe validar la conexión y, además, para asegurarse, los usuarios deben comprobar que los datos del certificado utilizado coinciden con los datos publicados en este apartado. 

Sistemas de identificación y comunicación

Los certificados utilizados son los siguientes:

Sello UIB

Sujeto

CN = Universitat de les Illes Balears
SERIALNUMBER = Q0718001A
2.5.4.97 = VATES-Q0718001A
OU = SELLO ELECTRONICO
O = UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS
L = PALMA
C = ES
Número de serie
2e0cbcff38c8e1bb672b57d5f40fd3fd
Resumen SHA1
d7922d6708f23c35dff988d9b471c0235e74847
Válido desde el
miércoles, 6 de noviembre de 2024, 12:49:41
Válido hasta el
sábado, 6 de noviembre de 2027, 12:49:41

Según la Resolución del Rectorado del día 16 de abril de 2025 por la que se crea el sello de órgano de la Universidad de las Illes Balears, el sello electrónico «Universitat de les Illes Balears» se puede utilizar para identificar y autenticar el ejercicio de competencia en las siguientes actuaciones administrativas automatizadas:

  • Emisión automática del acuse de recibo de las solicitudes, escritos y comunicaciones recibidos en el registro electrónico de la Universidad de las Illes Balears, firmado electrónicamente y con el contenido y el alcance que establece la normativa reguladora de este registro electrónico.
  • Inscripciones, anotaciones registrales y archivo de documentos electrónicos registrales. 
  • Intercambio de información con otras administraciones, entidades e instituciones públicas.
  • Generación y emisión de copias electrónicas auténticas a partir de documentos electrónicos y de documentos en soporte no electrónico.
  • Procesos de sellado de documentos electrónicos, a fin de facilitar su interoperabilidad, conservación y legibilidad.
  • Generación y emisión de resguardo de título oficial.
  • Generación y emisión de enmienda de resguardo de título oficial.
  • Generación y emisión de certificado supletorio de título oficial.
  • Generación y emisión de certificado de matrícula.

Sello UIB - Secretaría General 

Sujeto                                                     
CN=UIB - Secretaria General
SERIALNUMBER=Q0718001A
2.5.4.97=VATES-Q0718001A
OU=SELLO ELECTRONICO
O=UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS
l=PALMA
C=ES
Número de serie
50 A7 F8 FF C1 57 43 D4 64 4B 5D A2 AC BC 9A 62
Resumen SHA1
BA 51 A6 B2 A2 1F 17 C3 EB 6A F2 F9 BC AE 6A 21 C8 BC F9 46
Válido desde el
viernes, 28 de abril de 2023 07:46:10
Válido hasta el
martes, 28 de abril de 2026 07:46:10

Según la Resolución del Rectorado del día 16 de abril de 2025 por la que se crea el sello de órgano de Secretaría General, el sello electrónico «UIB - Secretaria General» se puede utilizar para identificar y autenticar el ejercicio de competencia en las siguientes actuaciones administrativas automatizadas:

  • Expedición de la hoja de servicios. 
  • Generación y emisión de certificado académico.
  • Generación y emisión de enmienda del certificado académico.
  • Generación y emisión de certificado de suplemento europeo al título.
  • Generación y emisión de certificado de docencia.

Sello UIB - Gerencia

Sujeto

CN = UIB - Gerencia
SERIALNUMBER = Q0718001A
2.5.4.97 = VATES-Q0718001A
OU = SELLO ELECTRONICO
O = UNIVERSIDAD DE LAS IlLES BALEARS
L = Palma
C = ES

Número de serie

4cd5d2f6202b8ba3675190a30bd6374a

Resumen SHA1

0a7ab892b9fe1577d02a51e293f39ae8c38db664

Válido desde el

jueves, ‎5 de ‎diciembre‎ de ‎2024 12:38:11

Válido hasta el

domingo, 5 de ‎diciembre‎ de ‎2027 12:38:11

Según la Resolución del Rectorado del día 16 de abril de 2025 por la que se crea el sello de órgano de Gerencia, el sello electrónico «UIB-Gerència» se puede utilizar para identificar y autenticar el ejercicio de competencia en las siguientes actuaciones administrativas automatizadas:

  • Documentos contables de gastos.
  • Documentos contables de ingresos.
  • Documentos contables de modificaciones presupuestarias.
  • Documentos tributarios o fiscales.
  • Documentación adjunta justificativa de los documentos anteriores, como facturas, tiques, informes de necesidades, etc.

Certificado raíz de la FNMT-RCM Servidores Seguros

El certificado raíz que se emplea para firmar la cadena de certificados de la sede electrónica es: 

Sujeto
CN = AC RAIZ FNMT-RCM SERVIDORES SEGUROS
OID.2.5.4.97 = VATES-Q2826004J
OU = Ceres
O = FNMT-RCM
C = ES
Número de serie
 62f6326ce5c4e3685c1b62dd9c2e9d95
Resumen SHA1
 62ffd99ec0650d03ce7593d2ed3f2d32c9e3e54a
Válido desde el
jueves, 20 de diciembre de 2018, 10:37:33
Válido hasta el
domingo, ‎ 20 de diciembre de 2043, 10:37:33

Certificado raíz de la FNMT-RCM

El certificado raíz  que se emplea para firmar la cadena de certificados de los sellos electrónicos es:: 

Sujeto
OU = AC RAIZ FNMT-RCM
O = FNMT-RCM
C = ES
Número de serie
5d938d306736c8061d1ac754846907
Resumen SHA1
ec503507b215c4956219e2a89a5b42992c4c2c20
Válido desde el
‎miércoles, ‎29‎ de octubre‎ de ‎2008 17:59:56
Válido hasta el
‎martes, ‎1‎ de enero de ‎2030 2:00:00

 

Identificación de los usuarios

En los trámites electrónicos que se incorporen a la sede electrónica de la UIB se utilizan tres sistemas de identificación de usuarios:

  • Credenciales. Los trámites que se realizan dentro de la plataforma UIBdigital necesitan de un usuario y contraseña. Se pueden obtener en el registro en línea.
  • DNI electrónico. Los trámites que requieran firma avanzada o reconocida se pueden hacer con el DNI electrónico.
  • Certificados de persona física y de personal adscrito a la administración pública o funcionario de la FNMT-RCM.

 

 

Més informació