Sistemas de identificación y comunicación

Identificación de la sede

La sede electrónica de la UIB se identifica mediante un certificado de sede emitido por la FNMT.

Para conectarse a la sede electrónica conviene instalar en el navegador el certificado de entidad «AC Raíz FNMT-RCM Servidores Seguros». Puede consultar la página “Manuales de uso del servicio de soporte a la firma electrónica” para más información.

Certificado de sede electrónica

Sujeto
1.3.6.1.4.1.311.60.2.1.3 = ES
2.5.4.15 = Government Entity
SERIALNUMBER = Q0718001A
O = Universitat de les Illes Balears
L = PALMA
S = ILLES BALEARS
C = ES
Número de serie
051c37e0c060464a65cb6420489b920e
Resumen SHA1
fedc3cdb4f01777b08dd3aa202714631886881cc
Válido desde el
dimarts, ‎13‎ de ‎febrer‎ de ‎2024 13:44:16
Válid Hasta el
dijous, ‎13‎ de febrer de ‎2025 13:44:16

Validación de la sede electrónica

Los navegadores se conectan con los servidores web mediante el protocolo HTTPS y validan la conexión mediante un certificado electrónico. Para que la conexión sea fiable el navegador debe validar la conexión y además, para asegurarse, los usuarios deben comprobar que los datos del certificado utilizado coinciden con los datos publicados en este apartado.

Sistemas de identificación y comunicación

La UIB usa algunos certificados electrónicos para llevar a cabo la actividad de administración electrónica y para garantizar la identidad y fiabilidad de su actuación. Los certificados son emitidos por la  “Agència de tecnologia i certificació electrònica, ACCV” y la política de prácticas de certificación utilizada se puede obtener en la página "Declaración de pràcticas de certificación".

Para usar estos certificados, conviene instalar el certificado raíz de la ACCV, ACCV raiz 1, que se puede obtener en la página "Descargar certificados digitales ACCV".

Los certificados utilizados son los siguientes:

Certificado de acción administrativa automatizada 

Sujeto
CN = UIB-Actuació administrativa automatitzada
SERIALNUMBER = Q0718001A
2.5.4.97 = VATES-Q0718001A
OU = SELLO ELECTRONICO
O = UNIVERSIDAD DE LAS ILLES BALEARS
L = Palma
C = ES
Número de série
2154e3d35d27562761c2e4fb90d8bd8
Resumen SHA1
5dfeed084d9ca3501fa96271183bb5410a53816b
Válido desde el
miércoles, ‎22‎ de ‎diciembre‎ de ‎2021 9:42:34
Válido hasta el
domingo, ‎22‎ de ‎diciembre‎ de ‎2024 9:42:34

Con este certificado se firman los documentos:

  • Certificados de retención y de ingresos a cuenta del impuesto sobre la renta de las personas físicas. La información contenida en los documentos firmados por este certificado está recogida por el Servicio de Nóminas y Seguridad Social del archivo declarado ante la agencia de protección de datos personales y llamado “Nóminas”, del que es responsable el jefe del servicio. Contiene la certificación de la gerente de la UIB de que durante el periodo especificado se ha realizado la retribución íntegra y la retención a cuenta del impuesto sobre la renta de las personas físicas, conforme a la normativa legal vigente, que se indican en el documento.
  • Documentos electrónicos firmados por parte de la Universidad que contienen la información relacionada con solicitudes electrónicas finalizadas. Las solicitudes son realizadas dentro de la aplicación UIBdigital por parte de miembros de la comunidad universitaria. El objetivo de estos documentos es dejar constancia de los pasos realizados y el resultado de la solicitud. Estas solicitudes forman parte de los procedimientos de la Universidad en materias académicas, de recursos humanos y gestión. La información de estos documentos contiene datos de carácter personal que constan en los ficheros llamados "Servicio de Alumnos, "Estudiantes de pregrado", "Estudiantes de posgrado", "Personal docente e investigador" y "Personal de administración y servicios", de los que son responsables la Sra. Gerente de la Universidad, el jefe del Servicio de Alumnos, la jefe de área del Centro de Estudios de Posgrado, la jefe del Servicio de Recursos Humanos y el jefe del Servicio de Nóminas y Seguridad Social.
  • Recibo de documento registrado. A los documentos electrónicos que se registran se les genera un recibo de la documentación aportada. En dicho recibo consta el número de registro, la fecha y hora del asentamiento registral, el nombre de la persona que lo ha presentado y la unidad orgánica destinataria. Los datos personales son recogidos por Secretaría General en el archivo declarado en la agencia de protección de datos como "Registro general", del cual es responsable el Secretario General.
  • Actas académicas. Los profesores pueden firmar las actas académicas de asignaturas dentro de UIBdigital. Se pueden firmar mediante un certificado electrónico o mediante las credenciales. En este último caso, tras comprobar las credenciales e información contenida en la tarjeta universitaria, el documento se firma electrónicamente. La información que consta en el acta académica se refiere a: la asignatura, el plan de estudios, los profesores que la imparten, los alumnos que la han cursado (nombre y DNI) y las calificaciones de cada uno. Los datos personales se recogen por la gerencia en el archivo declarado en la agencia de protección de datos como "Estudiantes de pregrado”, del cual es responsable la Gerente.
  • Hoja de servicios del personal de la UIB. Los datos que constan en este documento son recogidos por el Servicio de Recursos Humanos y por el Servicio de Nóminas y Seguridad Social en los ficheros Personal de Administración y Servicios (PAS) y Personal Docente e Investigador (PDI), declarados ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos responsables son los jefes de servicio. El objetivo de este documento es permitir a cualquier persona que haya tenido o tenga una relación de servicios con la UIB acreditar, ante terceros y en la fecha de referencia, los documentos referentes a los servicios prestados presentados y registrados en el archivo de esta universidad.

Certificado de acción administrativa automatizada de ámbito económico 

Sujeto

CN = UIBACTUACIOADMINISTRATIVAAUTOMATITZADAAMBITECONOMIC
SERIALNUMBER = Q0718001A
2.5.4.97 = VATES-Q0718001A
OU = SELLO ELECTRONICO
O = UNIVERSIDAD DE LAS ILES BALEARS
L = Palma
C = ES

Número de serie

00c01336753fea6061bc68befda3f3d6

Resumen SHA1

f752e33df86fc7c4c542a0ce6d34d324c6f02dd8

Válido desde el

viernes, ‎17‎ de ‎diciembre‎ de ‎2021 11:38:54

Válido hasta el

martes, ‎17‎ de ‎diciembre‎ de ‎2024 11:38:54

Amb aquest certificat se signen els documents:

  • Documents comptables de despeses.
  • Documents comptables d'ingressos.
  • Documents comptables de modificacions presupostàries.
  • Documents tributaris o fiscals.
  • Documentació adjunta justificatova dels documents anteriors, com factures, tiquets, informes de ncessita, etc.

Certificado raíz de la ACCV

El certificado raíz que la ACCV usa para firmar la cadena de certificados antes citados es: 

Sujeto
OU = PKIACCV
O = ACCV
C = ES
Número de serie
6828503384748696800
Resumen SHA1
50 35 07 b2 15 c4 95 62 19 e2 a8 9a 5b 42 99 2c 4c 2c 20
Válido desde el
jueves, 5 de mayo de 2011, 11:37:37
Válido hasta el
martes, ‎ 31 de diciembre de 2030, 10:37:37

Identificación de los usuarios

En los trámites electrónicos que se incorporen a la sede electrónica de la UIB se utilizan tres sistemas de identificación de usuarios:

  • Credenciales. Los trámites que se realicen dentro de la plataforma UIBdigital necesitan de un usuario y contraseña. Se puede obtener en el registro en línea.
  • DNI electrónico. Los trámites que requieren firma avanzada o reconocida se pueden hacer con el DNI electrónico.
  • Certificados de persona física y de personal adscrito a la administración pública o funcionario de la FNMT-RCM.

 

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