Sistemas de identificación y comunicación
Identificación de la sede
La sede electrónica de la UIB se identifica mediante un certificado de sede emitido por la FNMT.
Para conectarse a la sede electrónica y para validar los documentos firmados conviene instalar en el navegador el certificado de entidad «AC Raíz FNMT-RCM Servidores Seguros» y el certificado raíz «FNMT-RCM». Puede consultarse la página “Manuales de uso del servicio de soporte a la firma electrónica” para obtener más información.
Certificado de sede electrónica
2.5.4.15 = Government Entity
SERIALNUMBER = Q0718001A
O = Universitat de les Illes Balears
L = PALMA
S = ILLES BALEARS
C = ES
Validación de la sede electrónica
Los navegadores se conectan con los servidores web mediante el protocolo HTTPS y validan la conexión mediante un certificado electrónico. Para que la conexión sea fiable, el navegador debe validar la conexión y, además, para asegurarse, los usuarios deben comprobar que los datos del certificado utilizado coinciden con los datos publicados en este apartado.
Sistemas de identificación y comunicación
Los certificados utilizados son los siguientes:
Sello UIB
SERIALNUMBER = Q0718001A
2.5.4.97 = VATES-Q0718001A
OU = SELLO ELECTRONICO
O = UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS
L = PALMA
C = ES
Según la Resolución del Rectorado del día 16 de abril de 2025 por la que se crea el sello de órgano de la Universidad de las Illes Balears, el sello electrónico «Universitat de les Illes Balears» se puede utilizar para identificar y autenticar el ejercicio de competencia en las siguientes actuaciones administrativas automatizadas:
- Emisión automática del acuse de recibo de las solicitudes, escritos y comunicaciones recibidos en el registro electrónico de la Universidad de las Illes Balears, firmado electrónicamente y con el contenido y el alcance que establece la normativa reguladora de este registro electrónico.
- Inscripciones, anotaciones registrales y archivo de documentos electrónicos registrales.
- Intercambio de información con otras administraciones, entidades e instituciones públicas.
- Generación y emisión de copias electrónicas auténticas a partir de documentos electrónicos y de documentos en soporte no electrónico.
- Procesos de sellado de documentos electrónicos, a fin de facilitar su interoperabilidad, conservación y legibilidad.
- Generación y emisión de resguardo de título oficial.
- Generación y emisión de enmienda de resguardo de título oficial.
- Generación y emisión de certificado supletorio de título oficial.
- Generación y emisión de certificado de matrícula.
Sello UIB - Secretaría General
SERIALNUMBER=Q0718001A
2.5.4.97=VATES-Q0718001A
OU=SELLO ELECTRONICO
O=UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS
l=PALMA
C=ES
Según la Resolución del Rectorado del día 16 de abril de 2025 por la que se crea el sello de órgano de Secretaría General, el sello electrónico «UIB - Secretaria General» se puede utilizar para identificar y autenticar el ejercicio de competencia en las siguientes actuaciones administrativas automatizadas:
- Expedición de la hoja de servicios.
- Generación y emisión de certificado académico.
- Generación y emisión de enmienda del certificado académico.
- Generación y emisión de certificado de suplemento europeo al título.
- Generación y emisión de certificado de docencia.
Sello UIB - Gerencia
Sujeto
CN = UIB - Gerencia
SERIALNUMBER = Q0718001A
2.5.4.97 = VATES-Q0718001A
OU = SELLO ELECTRONICO
O = UNIVERSIDAD DE LAS IlLES BALEARS
L = Palma
C = ES
Número de serie
4cd5d2f6202b8ba3675190a30bd6374a
Resumen SHA1
0a7ab892b9fe1577d02a51e293f39ae8c38db664
Válido desde el
jueves, 5 de diciembre de 2024 12:38:11
Válido hasta el
domingo, 5 de diciembre de 2027 12:38:11
Según la Resolución del Rectorado del día 16 de abril de 2025 por la que se crea el sello de órgano de Gerencia, el sello electrónico «UIB-Gerència» se puede utilizar para identificar y autenticar el ejercicio de competencia en las siguientes actuaciones administrativas automatizadas:
- Documentos contables de gastos.
- Documentos contables de ingresos.
- Documentos contables de modificaciones presupuestarias.
- Documentos tributarios o fiscales.
- Documentación adjunta justificativa de los documentos anteriores, como facturas, tiques, informes de necesidades, etc.
Certificado raíz de la FNMT-RCM Servidores Seguros
El certificado raíz que se emplea para firmar la cadena de certificados de la sede electrónica es:
OID.2.5.4.97 = VATES-Q2826004J
OU = Ceres
O = FNMT-RCM
C = ES
Certificado raíz de la FNMT-RCM
El certificado raíz que se emplea para firmar la cadena de certificados de los sellos electrónicos es::
O = FNMT-RCM
C = ES
Identificación de los usuarios
En los trámites electrónicos que se incorporen a la sede electrónica de la UIB se utilizan tres sistemas de identificación de usuarios:
- Credenciales. Los trámites que se realizan dentro de la plataforma UIBdigital necesitan de un usuario y contraseña. Se pueden obtener en el registro en línea.
- DNI electrónico. Los trámites que requieran firma avanzada o reconocida se pueden hacer con el DNI electrónico.
- Certificados de persona física y de personal adscrito a la administración pública o funcionario de la FNMT-RCM.