Sistemas de identificación y comunicación

Identificación de la sede

La sede electrónica de la UIB se identifica mediante un certificado de sede emitido por la FNMT.

Para conectarse a la sede electrónica y para validar los documentos firmados conviene instalar en el navegador el certificado de entidad «AC Raíz FNMT-RCM Servidores Seguros» y el certificado raíz «FNMT-RCM». Puede consultarse la página “Manuales de uso del servicio de soporte a la firma electrónica” para obtener más información.

Certificado de sede electrónica

Sujeto
1.3.6.1.4.1.311.60.2.1.3 = ES
2.5.4.15 = Government Entity
SERIALNUMBER = Q0718001A
O = Universitat de les Illes Balears
L = PALMA
S = ILLES BALEARS
C = ES
Número de serie
051c37e0c060464a65cb6420489b920e
Resumen SHA1
fedc3cdb4f01777b08dd3aa202714631886881cc
Válido desde el
martes, ‎13‎ de ‎febrer‎o de ‎2024 13:44:16
Válido hasta el
jueves, ‎13‎ de febrero de ‎2025 13:44:16

Validación de la sede electrónica

Los navegadores se conectan con los servidores web mediante el protocolo HTTPS y validan la conexión mediante un certificado electrónico. Para que la conexión sea fiable, el navegador debe validar la conexión y, además, para asegurarse, los usuarios deben comprobar que los datos del certificado utilizado coinciden con los datos publicados en este apartado. 

Sistemas de identificación y comunicación

Los certificados utilizados son los siguientes:

Certificado de acción administrativa automatizada 

Sujeto
CN = UIB-Actuació administrativa automatitzada
SERIALNUMBER = Q0718001A
2.5.4.97 = VATES-Q0718001A
OU = SELLO ELECTRONICO
O = UNIVERSIDAD DE LAS ILLES BALEARS
L = Palma
C = ES
Número de serie
2154e3d35d27562761c2e4fb90d8bd8
Resumen SHA1
5dfeed084d9ca3501fa96271183bb5410a53816b
Válido desde el
martes, ‎22‎ de ‎diciembre‎ de ‎2021 9:42:34
Válido hasta el
sábado, ‎22‎ de ‎diciembre‎ de ‎2024 9:42:34

Con este certificado se firman los siguientes documentos:

  • Certificados de retención y de ingresos a cuenta del impuesto sobre la renta de las personas físicas
    • Este documento contiene la certificación de la Gerente de la UIB según la que, durante el período especificado, se ha realizado la retribución íntegra y la retención a cuenta del impuesto sobre la renta de las personas físicas conforme a la normativa legal vigente que se indica en el documento.
  • Documentos electrónicos firmados por la Universidad que contienen la información relacionada con solicitudes electrónicas finalizadas
    • Las solicitudes son realizadas dentro de la aplicación UIBdigital por miembros de la comunidad universitaria. El objetivo de estos documentos es dejar constancia de los pasos realizados y del resultado de la solicitud. Estas solicitudes forman parte de procedimientos de la Universidad en materias académicas, de recursos humanos y gestión.
  • Hoja de servicios del personal de la UIB
    • Las solicitudes para la emisión de la hoja de servicios son presentadas dentro de la sede de la UIB por cualquier persona que haya tenido o tenga una relación de servicios con la UIB. El objetivo es permitir al interesado presentar ante terceros, en la fecha de referencia, los documentos registrados en el archivo de esta universidad referentes a los servicios prestados.
  • Recibo de documento registrado
    • A los documentos electrónicos que son registrados se les genera un recibo de la documentación aportada. En este recibo consta el número de registro, la fecha y hora del asiento registral, el nombre de la persona que lo ha presentado y la unidad orgánica destinataria.
  • Actas académicas
    • Los profesores pueden firmar las actas académicas de asignaturas dentro del portafirmas de la UIB mediante un certificado electrónico. La información que consta en el acta académica se refiere a: la asignatura, el plan de estudios, los profesores que la firman, los alumnos que la han cursado (nombre y DNI) y las calificaciones de cada uno.
  • Certificado académico personal
    • Las solicitudes para su emisión son realizadas dentro de la sede de la UIB por parte de los estudiantes de estudios oficiales de la UIB. Los datos que constan en este documento se recogen de la aplicación de gestión académica de la UIB. El objetivo es permitir al alumno poder presentar ante terceros el certificado académico del expediente seleccionado.
  • Resguardo de título universitario oficial de grado y máster
    • Las solicitudes para su emisión son realizadas dentro de la sede de la UIB por parte de los estudiantes de estudios oficiales de la UIB. Los datos que constan en este documento se recogen de la aplicación de gestión académica de la UIB. El objetivo es permitir al alumno solicitar la emisión del título universitario de grado o máster del expediente seleccionado.

Sello de la Secretaría General 

Sujeto                                                     
CN=UIB - Secretaria General
SERIALNUMBER=Q0718001A
2.5.4.97=VATES-Q0718001A
OU=SELLO ELECTRONICO
O=UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS
l=PALMA
C=ES
Número de serie
50 A7 F8 FF C1 57 43 D4 64 4B 5D A2 AC BC 9A 62
Resumen SHA1
BA 51 A6 B2 A2 1F 17 C3 EB 6A F2 F9 BC AE 6A 21 C8 BC F9 46
Válido desde el
viernes, 28 d'abril de 2023 07:46:10
Válido hasta el
martes, 28 d'abril de 2026 07:46:10

 Con este certificado se firma el siguiente documento:

  • Suplemento europeo al título
    • Las solicitudes para su emisión son realizadas dentro de la sede de la UIB por parte de los estudiantes de estudios oficiales de la UIB. Los datos que constan en este documento se recogen de la aplicación de gestión académica de la UIB. El objetivo es permitir al alumno solicitar la emisión del suplemento europeo al título (SET) del expediente seleccionado.

Certificado de acción administrativa automatizada de ámbito económico 

Sujeto

CN = UIBACTUACIOADMINISTRATIVAAUTOMATITZADAAMBITECONOMIC
SERIALNUMBER = Q0718001A
2.5.4.97 = VATES-Q0718001A
OU = SELLO ELECTRONICO
O = UNIVERSIDAD DE LAS ILES BALEARS
L = Palma
C = ES

Número de serie

00c01336753fea6061bc68befda3f3d6

Resumen SHA1

f752e33df86fc7c4c542a0ce6d34d324c6f02dd8

Válido desde el

viernes, ‎17‎ de ‎diciembre‎ de ‎2021 11:38:54

Válido hasta el

martes, ‎17‎ de ‎diciembre‎ de ‎2024 11:38:54

Con este certificado se firman los siguientes documentos:

  • Documentos contables de gastos
  • Documentos contables de ingresos
  • Documentos contables de modificaciones presupuestarias
  • Documentos tributarios o fiscales
  • Documentación adjunta justificativa de los documentos anteriores, como facturas, tiques, informes de necesidad, etc. 

Certificado raíz de la FNMT-RCM Servidores Seguros

El certificado raíz que se emplea para firmar la cadena de certificados de la sede electrónica es: 

Sujeto
CN = AC RAIZ FNMT-RCM SERVIDORES SEGUROS
OID.2.5.4.97 = VATES-Q2826004J
OU = Ceres
O = FNMT-RCM
C = ES
Número de serie
 62f6326ce5c4e3685c1b62dd9c2e9d95
Resumen SHA1
 62ffd99ec0650d03ce7593d2ed3f2d32c9e3e54a
Válido desde el
jueves, 20 de diciembre de 2018, 10:37:33
Válido hasta el
domingo, ‎ 20 de diciembre de 2043, 10:37:33

Certificado raíz de la FNMT-RCM

El certificado raíz  que se emplea para firmar la cadena de certificados de los sellos electrónicos es:: 

Sujeto
OU = AC RAIZ FNMT-RCM
O = FNMT-RCM
C = ES
Número de serie
5d938d306736c8061d1ac754846907
Resumen SHA1
ec503507b215c4956219e2a89a5b42992c4c2c20
Válido desde el
‎miércoles, ‎29‎ de octubre‎ de ‎2008 17:59:56
Válido hasta el
‎martes, ‎1‎ de enero de ‎2030 2:00:00

 

Identificación de los usuarios

En los trámites electrónicos que se incorporen a la sede electrónica de la UIB se utilizan tres sistemas de identificación de usuarios:

  • Credenciales. Los trámites que se realizan dentro de la plataforma UIBdigital necesitan de un usuario y contraseña. Se pueden obtener en el registro en línea.
  • DNI electrónico. Los trámites que requieran firma avanzada o reconocida se pueden hacer con el DNI electrónico.
  • Certificados de persona física y de personal adscrito a la administración pública o funcionario de la FNMT-RCM.

 

Més informació